agosto 29, 2016

Comercio Exterior

Subprograma de Comercio Exterior  y Zonas Aduaneras 

El propósito del Programa a través de las áreas que lo integran es brindar apoyo técnico y comercial en las actividades relacionadas al comercio internacional con objetivos tendientes a lograr el fomento, crecimiento y promoción de las exportaciones de las empresas de la Provincia.

Este propósito requiere de políticas que acompañen a las empresas en el proceso de intercambio con el exterior, en este sentido, San Luis Logística a través de sus Programas se convierte en un agente facilitador de la internacionalización de las firmas de la Provincia.

El alcance de sus objetivos consiste en:

  • Brindar apoyo técnico-operativo en todas las actividades relacionadas al Comercio Internacional.
  • Fortalecer y diversificar los negocios internacionales, induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones.
  • Concretar una eficiente internacionalización de las empresas, como así también, la inserción de la oferta económica de la Provincia en los mercados externos y Organismos Nacionales e Internacionales de Promoción Comercial.
  • Promover la creación de estrategias asociativas de exportación, con objeto de aumentar la presencia exterior de productos de la Provincia.
  • Fomentar la Capacitación al empresariado y los agentes intervinientes, a fin de fortalecer las posibilidades reales de insertarse internacionalmente, incorporando mayor conocimiento sobre su producto, mercados más adecuados y posibilidades más concretas en arribar a los negocios pretendidos.
  • Propiciar la realización de convenios con instituciones nacionales e internacionales de apoyo, destinados a favorecer la integración nacional e internacional.
  • Gestionar la instrumentación de políticas públicas activas, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las firmas en los mercados externos.

Las relaciones con diferentes actores nacionales e internacionales que se llevan a cabo desde el Gobierno Provincial en este sentido, tienen la finalidad de apoyar principalmente a la producción de San Luis  en su proceso de internacionalización. Esta tarea es impulsada mediante el análisis de tendencias internacionales, promoviendo el contacto con entidades tanto locales como del exterior y la identificación de oportunidades comerciales atractivas para la producción local.

Contacto:

Subprograma Comercio Exterior y Zonas Aduaneras:

Lic. Alejandro Humberto Gitto
Tel.: 54 266 4452000 int. 3194
Email: agitto@sanluislogistica.com / agitto@sanluis.gov.ar
Edificio “Capital” Block II Piso 1. Terrazas del Portezuelo.
Ciudad de San Luis – República Argentina.